Lola Hinojosa, Museo Centro de Arte Reina Sofía (Fotograma de la película)

(aguirre) un anti-documental

Utilizando recursos del cine experimental y de vanguardia, este largometraje es, en el fondo, un juego: un juego con el espectador, un juego con las formas de presentar, cortar o entrelazar los diálogos, con el tratamiento de las imágenes digitales o incluso con las reflexiones (o no) que se pueden hacer sobre el medio cinematográfico. Así, nos encontramos con una película que compila imágenes de forma (supuestamente) aleatoria para producir seis versiones diferentes. (aguirre) no es un documental (o sí), es un anti-documental que nos permite conocer al director Javier Aguirre y que ha sido dirigido por Antonio Peláez Barceló.

Más de cinco décadas de trayectoria & 80 títulos en su filmografía

Taquillazos vs. Anti-Cine. El director español Javier Aguirre ha estado trabajando en el cine durante más de 60 años, dirigiendo algunas de las películas comerciales más taquilleras en España. Pero, al mismo tiempo, ha creado cortos y largometrajes vanguardistas, que rompían completamente con todas las reglas establecidas de la industria cinematográfica.

El Anti-Cine de Javier Aguirre se ha podido ver en museos y centros de arte de todo el mundo, y para hacer estas películas ha trabajado con actores españoles de renombre como Javier Bardem, Esperanza Roy, Fernando Fernán-Gómez, Adolfo Marsillach, Manuel de Blas, …

Haz click aquí para ver algunos datos sobre la película


¡Salen a la venta la camiseta Zero-Oficial de (aguirre)!

¿Te gustaría tenerla? Podrás adquirirla escribiéndonos un correo electrónico a cristina.urdaneta@gmail.com o llamando al 634 896 941. Te la podemos entregar el día del estreno y así apoyar a (aguirre) un antidocumental.

Con un diseño único. Si la compras a través de nuestro correo electrónico te costará tan solo 20€. Tallas para mujeres y hombres. Podemos hacer entrega a Domicilio en Madrid y por correo con un coste adicional.